Las empresas y negocios también tienen diversas deducciones fiscales disponibles para reducir su carga tributaria en México. A continuación se mencionan algunas de las principales deducciones fiscales para personas morales:

- Deducción de gastos de operación: Las personas morales pueden deducir los gastos necesarios para llevar a cabo su actividad empresarial, como salarios, renta de oficinas, suministros de oficina, servicios profesionales, entre otros.
- Deducción de depreciación y amortización: Las personas morales pueden deducir la depreciación y amortización de los activos fijos utilizados en la actividad empresarial, tales como edificios, maquinaria, equipo y mobiliario.
- Deducción de intereses por préstamos y créditos: Las personas morales pueden deducir los intereses generados por préstamos y créditos obtenidos para financiar la actividad empresarial.
- Deducción de pagos a proveedores y contratistas: Las personas morales pueden deducir los pagos realizados a proveedores y contratistas, siempre y cuando estos sean necesarios para la actividad empresarial.
- Deducción de donativos: Las personas morales pueden deducir los donativos realizados a instituciones autorizadas por el SAT.
- Deducción de aportaciones a planes de pensiones y jubilaciones: Las personas morales pueden deducir las aportaciones realizadas a planes de pensiones y jubilaciones para sus trabajadores.
- Deducción de gastos de capacitación: Las personas morales pueden deducir los gastos realizados en capacitación para sus trabajadores.
- Deducción de gastos de publicidad: Las personas morales pueden deducir los gastos realizados en publicidad y promoción de sus productos o servicios.
- Deducción de gastos de investigación y desarrollo: Las personas morales pueden deducir los gastos realizados en investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios.
- Deducción de gastos de intereses y actualización de contribuciones fiscales: Las personas morales pueden deducir los gastos de intereses y actualización de contribuciones fiscales que hayan sido pagados en el ejercicio fiscal correspondiente.